martes, 27 de mayo de 2008

Manaure tendrá HOGAR MULTIPLE

Humberto Martinez Fajardo, Alcalde de Manaure, Elvia Forero Directora del ICBF nacional,
Presidente de Chevron Texaco y Jorge Perez Gobernador de La Guajira, en firma de convenio en Manaure

Firman convenio para la construcción de hogares grupales y múltiples
El Informador
mensajes@el-informador.com
Por Eliana Patricia Mejía Ospino Especial para S. La Guajira


Con la presencia de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero Hernández, se llevó a cabo la firma del convenio en el que a través de una alianza estratégica las entidades del Estado y la empresa privada construirán dos hogares múltiples y cuatro hogares grupales, los cuales brindarán atención a niños y niñas de los municipios de Riohacha y Manaure.


Los hogares múltiples son unas estructuras que buscan atender de la mejor forma y con la mejor calidad garantizar todos los derechos de los niños en la primera infancia. De los seis hogares de Bienestar, se construirán un Hogar Múltiple en el barrio Villa Fátima de Riohacha y otro en el casco urbano de Manaure, al igual que 4 Hogares Grupales los cuales prestarán servicio en el área rural de Manaure.


La empresa Chevron Petroleum Company, la Corporación Minuto de Dios, la gobernación de La Guajira, el Icbf y los municipios de Riohacha y Manaure, se comprometieron a destinar recursos económicos y humanos para la construcción y funcionamiento de estos seis hogares cuya inversión alcanza los $4.000 millones de pesos. De los cuales el Icbf aportará recursos por la suma de $2.000 millones de pesos, la empresa Chevron dentro del marco de la responsabilidad social corporativa, entregará la suma de $1.000 millones y la Gobernación de La Guajira, también destinará $1.000 millones para hacer realidad esta obra. Por su parte los municipios de Riohacha y Manaure aportaran los lotes con servicios donde se construirán estas modernas sedes.


Durante este evento Forero Hernández, destacó la construcción de un hogar múltiple que se viene realizando en el municipio de Maicao, el cual tiene un costo de mil millones de pesos. La directora solicitó al gobernador Jorge Pérez Bernier y a los alcaldes a que se comprometan para que los niños de estos hogares, junto con sus familias se encuentre afiliados a la seguridad social y cuenten además con el esquema básico de vacunación al día, con el animo de garantizar el derecho integral que se traduce en felicidad de los niños. Forero Hernández, se mostró muy complacida con el apoyo de Chevron, lo cual se constituye en una alianza importante que permitirá que 500 niños puedan tener esta atención.


Así mismo, valoró el respaldo del Senador Jorge Ballesteros Bernier. La firma del convenio se realizó en el auditorio del Colegio Urbana Mixta de Manaure donde estuvieron presentes el gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier; el Presidente de Chevron en Colombia, David Bantz; la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández; los alcaldes de Riohacha, Manaure, Uribia, La Jagua, El Molino, Maicao, Fonseca, Villanueva y Urumita. Dentro del marco de este evento, el gobernador de La Guajira solicitó el apoyo del Icbf y de la empresa privada para la consecución de recursos con el ánimo de resolver la problemática de los niños de los basureros en los municipios de Riohacha, Maicao y Uribia, cuyo monto supera los $900 millones de pesos.


Para lo cual el alcalde de Maicao Ovidio Mejía Marulanda, se comprometió a aportar $50 millones de pesos, la alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo Mindiola, $100 millones de pesos y el alcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles, $90 millones de pesos y la participación de la empresa privada, esta vez, Chevron Petroleum Company aportará $150 millones de pesos. Por su parte, la Directora se comprometió a aportar recursos, los cuales aún no se han establecido y el gobernador indicó que le solicitará apoyo a las empresas Cerrejón y Gases de La Guajira, para que contribuyan a esta noble causa.

No hay comentarios: